22 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Bancos Scope Group: Abanca sigue de cerca el proceso de venta de EuroBic

Scope Group: Abanca sigue de cerca el proceso de venta de EuroBic

Scope Group: Abanca sigue de cerca el proceso de venta de EuroBic

Scope Group ha informado que Abanca está siguiendo de cerca el proceso de venta de EuroBic, que ha recibido ofertas de compra por parte de Apollo, J.C. Flowers, Novo Banco y el banco luso de correos CTT.

A comienzos de este año, Abanca se hizo con el negocio en España del banco portugués Novo Banco y anteriormente CaixaBank se hizo con el portugués Banco BPI. Esto pone de manifiesto el potencial de las operaciones entre entidades financieras en mercados que se encuentran muy próximos.

La entidad financiera HSBC también se encuentra en proceso de vender su negocio de banca minorista en Francia a Cerberus, que ha estado adquiriendo bancos o participaciones bancarias en Europa como en Deutsche Bank, Commerzbank, HSH Nordbank y Bawag.

Scope Group ha señalado que, ante este tipo de operaciones, las fusiones y adquisiciones de bancos europeos se mantendrán en los próximos meses, porque no se muestran signos de desaceleración.

Sin embargo, Dierk Brandenburg, codirector de instituciones financieras de Scope, ha comentado que la consolidación se está produciendo, especialmente, dentro de las fronteras nacionales, a pesar de que las autoridades supervisoras fomentan las operaciones transfronterizas y el reparto de riesgos, especialmente en países como Italia, España y Alemania.

Brandenburg ha asegurado que la recesión económica ha llevado a que la reducción de costes sea la principal ventaja de las entidades bancarias para proteger sus resultados, porque el valor de las sinergias de costes es mayor que antes.

Por esta razón, las fusiones y adquisiciones bancarias transfronterizas estratégicas ofrecen poca rentabilidad en un entorno marcado por los bajos tipos de interés.

Además, Brandenburg ha indicado que existen desafíos estructurales, los beneficios se ven limitados por la falta de sinergias de costes y financiación como consecuencia de la regulación de cada país y la falta de una Unión Bancaria completa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -