13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Las oficinas móviles de CaixaBank atienden a 72.000 vecinos de la Comunitat...

Las oficinas móviles de CaixaBank atienden a 72.000 vecinos de la Comunitat Valenciana

Las oficinas móviles de CaixaBank atienden a 72.000 vecinos de la Comunitat Valenciana

CaixaBank da servicio con sus oficinas móviles a cerca de 72.000 residentes de 71 municipios de la Comunitat Valenciana en riesgo de exclusión financiera, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), según ha informado la entidad en un comunicado. Así, ha destacado que de este modo se permite a los usuarios, sean o no clientes de esta firma, realizar las operaciones habituales de una oficina.

Las dos oficinas móviles que CaixaBank tiene en las provincias de Castellón y Valencia recorren 9.000 kilómetros al mes. Con este servicio se da a la población de las localidades en riesgo de exclusión financiera la posibilidad de retirar efectivo, realizar ingresos o pago de recibos e impuestos.

En concreto, estas oficinas móviles prestan servicio en 36 municipios de Castellón y 35 de la provincia de Valencia. En la provincia de Castellón, la oficina móvil de CaixaBank atiende a 36 poblaciones en las que viven más de 22.000 personas y recorre una media mensual de 5.000 kilómetros. En la provincia de Valencia se da cobertura a 35 localidades en las que residen casi 50.000 habitantes y se recorren 4.000 kilómetros.

Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha señalado que «este tipo de sucursales son claves en la estrategia de la entidad y en su objetivo de evitar la exclusión financiera en zonas rurales».

«Los vecinos de estos municipios, según las encuestas de satisfacción del banco, valoran y agradecen la atención que prestamos en las oficinas móviles», ha destacado Costa.

El director territorial ha apuntado que el objetivo de CaixaBank es estar al lado de todos sus clientes, «también de los que residen en localidades en las que no hay oficinas bancarias y a los que hemos seguido atendiendo durante la pandemia cumpliendo desde el primer momento con las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

Las sucursales móviles de CaixaBank están operativas de 8.00 a 17.15 horas de lunes a jueves y los viernes desde las 8.00 hasta las 14.30 horas.

La entidad cuenta en el conjunto de España con 16 oficinas móviles que dan servicio a cerca de 270.000 personas, según el INE, en los más de 430 municipios que visitan. Se trata en la mayoría de poblaciones en riesgo de exclusión financiera de once provincias: Ávila, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, La Rioja, Madrid, Segovia, Toledo y Valencia.

En concreto, se cuenta con seis ofibuses en Castilla y León; dos en la Comunitat Valenciana, La Rioja y Castilla-La Mancha, y uno en la Comunidad de Madrid y Andalucía. Además, la entidad dispone de otras dos oficinas móviles en reserva que se utilizan para dar servicio en eventos puntuales como la Feria del Libro de Madrid o el Gran Premio del Mundial de Motociclismo de Cheste (Valencia).

Estas oficinas móviles recorren cada mes una media de 52.500 kilómetros. Cada una de ellas cuenta con rutas diarias diferentes y, en función de la demanda, visita las localidades a las que presta servicio una o varias veces al mes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -