today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos JP Morgan se plantea el teletrabajo parcial en EE.UU.

JP Morgan se plantea el teletrabajo parcial en EE.UU.

JP Morgan se plantea el teletrabajo parcial en EE.UU.

JP Morgan está analizando la posibilidad de que los empleados de su división corporativa y de inversión trabajen parcialmente a distancia, y que no vuelvan a tiempo completo a las oficinas, tras la pandemia del coronavirus.

Daniel Pinto, el jefe de esta unidad que emplea a más de 60.000 personas y que es uno de los grandes pesos pesados de Wall Street, ha explicado a CNBC que «vamos a empezar a implementar un modelo que creo que será más o menos permanente y que es un modelo de rotación».

De acuerdo a las declaraciones de Pinto, se hará en función del tipo de trabajo que haga cada empleado, pero puede suponer que alguien trabaje una o dos semanas al mes desde casa o que lo haga dos días por semana, por ejemplo.

JP Morgan Chase prevé que, con esas rotaciones, un cuarto de los empleados de su división corporativa y de inversión podrían trabajar a distancia en todo momento.

La mayor parte del personal de Wall Street trabaja en remoto desde el mes de marzo, cuando la pandemia del coronavirus estalló en Nueva York, y al parecer la mayor parte de las firmas no han sufrido muchas complicaciones por este cambio.

Los expertos han apuntado que ahora muchas de ellas se preparan para el retorno a las oficinas, sobre todo a partir del «Labor Day», la fiesta del trabajo en Estados Unidos que se celebra el 7 de septiembre y que marca el final del verano.

De acuerdo a CNBC, el movimiento de una compañía como JP Morgan Chase podría impulsar a otras empresas a optar por modelos híbridos parecidos y amenaza con reducir la presencia física en los edificios de oficinas que dominan buena parte de Manhattan.

En estos momentos, la ocupación en las instalaciones de la división corporativa y de inversión de JP Morgan Chase se encuentra en el 10%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -