12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank revalida la máxima calificación en inversión responsable

CaixaBank revalida la máxima calificación en inversión responsable

CaixaBank revalida la máxima calificación en inversión responsable

CaixaBank ha revalidado la calificación ‘A+’ en inversión responsable basada en los Principios para la Inversión Responsable de Naciones Unidas (PRI), a través de sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management.

Según ha informado la entidad, esta máxima calificación reconoce su «firme compromiso» por dar impulso a la inversión sostenible, a través de la integración de criterios sociales, ambientales y de buen gobierno en sus decisiones y productos de inversión.

Por su lado, BPI Gestão de Activos ha obtenido por primera vez la misma calificación, tras firmar los PRI en abril de 2019. CaixaBank ha destacado que solo un tercio del total de las entidades firmantes (formadas por sociedades de inversión, empresas proveedoras de servicios y gestoras de inversión de todo el mundo) alcanzan esta calificación.

La asociación internacional de inversores institucionales que promueve los PRI ha valorado el alto grado de implementación de los principios consolidados internacionalmente en este ámbito por parte de la aseguradora y de la gestora de fondos de inversión de CaixaBank, en concreto en ámbito de la estrategia y buen gobierno.

En el caso de VidaCaixa, la puntuación ha mejorado en los apartados de renta variable directa y propiedad activa, incrementando los diálogos con compañías y a través de la participación en las juntas generales de accionistas de las empresas en las que invierte. En CaixaBank Asset Management, la mejora se ha producido principalmente en el apartado de renta variable cotizada.

El PRI busca impulsar la inversión responsable a nivel global. Cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, en asociación con la iniciativa Unepfi y el Pacto Mundial de la ONU, y dispone ya de más de 3.000 entidades adscritas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -