today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank formó a más de 10.000 personas en cultura financiera en 2019

CaixaBank formó a más de 10.000 personas en cultura financiera en 2019

CaixaBank formó a más de 10.000 personas en cultura financiera en 2019

En el marco de su alianza con el “Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera”, CaixaBank ha impulsado en 2019 actividades formativas presenciales en las que han participado más de 10.000 asistentes, y crear contenidos online de cultura financiera que han superado los 12 millones de visualizaciones.

Este programa está impulsado por la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) y la Asociación de Cajas y Bancos creados por las Cajas (CECA), con el objetivo de seguir trabajando en iniciativas de formación sobre cultura financiera.

Entre las iniciativas llevadas a cabo desde la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, destacan aquellas dirigidas a los niños, para quienes se ha organizado en la red de oficinas de CaixaBank cerca de 62 sesiones de cuentacuentos “La Bici de Lola” (un cuento que enseña a ahorrar y el valor del dinero), con la asistencia de alrededor de 1.900 participantes, o las personas con discapacidad intelectual, que han podido acceder a talleres de finanzas básicas impartidos por voluntarios de “laCaixa”, con 1.600 beneficiarios.

Por otro lado, cabe mencionar las actividades para particulares con interés en saber más sobre inversión y planificación financiera, como los cursos de formación Aula para accionistas minoristas (con 800 participantes en los 14 cursos organizados) o las conferencias CaixaBank Futuro sobre planificación de la jubilación, con 308 sesiones y más de 6.400 participantes.

Estas actividades presenciales se han complementado con contenidos digitales y recursos audiovisuales sobre cultura financiera, a los que se puede acceder de forma gratuita a través de una nueva web de Cultura Financiera, creada en 2019: www.caixabank.es/culturafinanciera También se han desarrollado contenidos específicos para redes sociales, como la colaboración con influencers en la iniciativa “Finanzas para followers” o el podcast “Economía cotidiana”, disponible en las plataformas de audio iVoox, iTunes o Spotify, entre otras. Además, también se han celebrado 16 sesiones de formación webinars Aula, con más de 1.700 participantes.

Según un estudio del Banco de España, tres de cada cuatro españoles (el 75% de la población) reconocen que mejorar sus conocimientos financieros supondría una ayuda a la hora de optimizar y entender la gestión de sus finanzas.

El objetivo del “Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera” es mejorar la capacidad de la ciudadanía para gestionar eficazmente sus recursos. La colaboración con CaixaBank se enmarca en el Plan de Cultura Financiera de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -