BBVA ayuda a reducir la brecha digital de personas en riesgo de exclusión

Comment Off

BBVA ayuda a reducir la brecha digital de personas en riesgo de exclusión

Voluntarios de BBVA y la Fundación Cibervoluntarios han sumado esfuerzos para que los empleados de la entidad bancaria impartan talleres y sesiones formativas en digitalización, con el objetivo de que todas las personas, mayoritariamente colectivos en riesgo de exclusión, personas mayores, con diversidad funcional, dificultades socioeconómicas y de zonas rurales, tengan la oportunidad de acceder y utilizar las nuevas tecnologías para mejorar su calidad de vida.

Las ‘ciberformaciones’ se van a desarrollar por medio de aulas virtuales, en las que los voluntarios de BBVA formarán a 350 personas sobre temas de empleabilidad, emprendimiento, educación, redes sociales, seguridad en internet, administración electrónica y multimedia.

Durante 2020 se realizarán 45 actividades en las que los participantes recibirán formación para, entre otras cosas, poder crear un videocurriculum, sacarle partido a las principales redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook, obtener certificados ‘online’ de las administraciones o navegar de forma segura por internet.

“Este tipo de programas e iniciativas son muy importantes para promover el uso y el conocimiento de las nuevas tecnologías. Participar un año más junto a Cibervoluntarios, y ya son tres ediciones consecutivas, nos permite, además de mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables, abrirles nuevas vías para desarrollar su lado profesional”, ha afirmado María Aguirre, directora de Talento y Cultura de BBVA España.

En España, existe una brecha digital que está dejando atrás, principalmente, a gran parte de aquellos ciudadanos más vulnerables en esta pandemia del COVID-19. Según los datos extraídos de Eurostat, mientras que el 68% de los jóvenes (entre 16 y 24 años) cuenta con habilidades avanzadas, tan sólo el 6,5% de los mayores de 65 años cuenta con estas destrezas. Casi la mitad de las personas entre 65 y 74 años que utilizan internet cuentan con habilidades digitales bajas.

La Fundación Cibervoluntarios es una ONG española de ámbito internacional, impulsada en 2001 por emprendedores sociales con el fin de conseguir que todas las personas tengan, por igual, la oportunidad de acceder, conocer y utilizar las tecnologías como medio para mejorar cualquier aspecto de su vida y la de su entorno. Estas pueden ser un medio para paliar las brechas sociales, generar innovación social y empoderamiento en la ciudadanía, favorecer sus derechos y potenciar sus oportunidades.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados