12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander financia la internacionalización de empresas con 10.600 millones en el...

Banco Santander financia la internacionalización de empresas con 10.600 millones en el primer semestre

Banco Santander financia la internacionalización de empresas con 10.600 millones en el primer semestre

Banco Santander ha informado que impulsó la internacionalización de empresas con nuevos servicios digitales y financiación de 10.600 millones de euros en el primer semestre de 2020.

Según explicó el Santander, este importe supuso un incremento del 3% sobre el mismo periodo del año anterior y se llevó a cabo, en gran medida, mediante los anticipos de exportación y la financiación de las importaciones.

Algunos de los productos más demandados por las pymes han sido los créditos documentarios, las remesas y transferencias internacionales y la compraventa de divisas a plazo.

En concreto, el banco ha puesto en marcha un plan digital transaccional para apoyar a todas las empresas en la gestión de sus negocios en un escenario marcado por el coronavirus, gracias al cual el número de clientes que financian de forma digital sus pagos internacionales ha aumentado un 7% y la contratación digital de divisa, un 12%.

Banco Santander lanzó en junio la contratación digital de divisas. Gracias al trabajo coordinado entre las unidades de negocio internacional y el equipo de especialistas de divisa, este nuevo servicio ofrece «un mix único y robusto entre proximidad y una gestión experta, reforzado con una capacidad digital sencilla y completa para que la experiencia del cliente se adapte a sus necesidades», según ha resaltado la entidad.

Algunas iniciativas de impulso del negocio internacional son la plataforma Santander Trade, que permite conectar con más de 16.000 empresas de distintos países para que establezcan relaciones comerciales entre ellas y ofrece información que permite a las pymes identificar su potencial en el exterior, o Santander Global Trade Platform Solutions, orientada en proporcionar a todas las empresas un espacio único integral de comercio internacional de forma digital y con acceso a pagos, financiación, gestión de tesorería y servicios de valor añadido.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -