today-is-a-good-day
5.5 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y La UEFA promueven programa de gestión financiera para futbolistas

Banco Santander y La UEFA promueven programa de gestión financiera para futbolistas

Banco Santander y La UEFA promueven programa de gestión financiera para futbolistas

Banco Santander y la UEFA han puesto en marcha un programa de gestión financiera para jugadores de todas las edades, en el que ofrecen su asesoramiento sobre cómo gestionar las finanzas teniendo en cuenta las pasadas experiencias en la élite.

Según las entidades, “los jugadores tienen la oportunidad de ganar millones, pero hay numerosos peligros a los que se pueden enfrentar, como el gasto desmesurado o los malos consejos, que por desgracia puede terminar en la ruina económica”.

En este sentido, Banco Santander, socio de la UEFA para promocionar la Liga de Campeones, ha lanzado un curso que ofrece a los jugadores la oportunidad de adquirir un mayor conocimiento cuando deban gestionar sus propias finanzas. Así, ha implementado el programa UEFA Financial Management Training (UEFA FMT, o Formación de Gestión Financiera en español).

Dicha plataforma ofrece las claves para dominar los conceptos básicos de la gestión financiera y las herramientas para planificar por adelantado y estar al tanto en el día a día.

Armando Baquero, director global de finanzas y estrategia de Santander Wealth Management, explicó que “nosotros en Santander queremos marcar el ritmo en términos de banca sostenible y responsable” y añadió que “asociarse con la UEFA para mejorar su educación financiera y ayudarles a prosperar fue un objetivo claro y emocionante que está alineado con nuestra visión. Creemos que el UEFA FMT es una gran herramienta para hacerlo de una manera amplia y atractiva”.

El Santander precisó que UEFA FMT es una plataforma de formación a distancia. El curso está formado por siete módulos que cubren los principios básicos de las finanzas como la gestión de efectivo, el crédito, los ahorros y las inversiones, a la vez que proporciona una introducción completa a la iniciativa empresarial.

Al concluir, los participantes habrán adquirido un mayor conocimiento para tomar decisiones y planificar el futuro.

A su vez, Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, señaló que “la UEFA está encantada de tener la oportunidad de recurrir a la experiencia y a los conocimientos financieros de Santander para llevar a cabo este curso” y agregó que “la gestión financiera es de vital importancia para los jugadores de todas las edades y a través de este curso recibirán todas las herramientas necesarias para mantener el control de sus finanzas”.

Cabe resaltar que Banco Santander se afianza cada vez más como la marca más reconocida en el patrocinio del deporte, especialmente por su apoyo a competiciones de fútbol. La entidad lleva 12 años patrocinando competiciones de fútbol en Latinoamérica (CONMEBOL Libertadores 2019) y desde 2018 patrocina la UEFA Champions League. Adicionalmente, patrocina LaLiga desde la temporada 2016.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -