19.9 C
Madrid
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Bancos S&P mejora las perspectivas de Banco Santander Chile y mantiene el rating...

S&P mejora las perspectivas de Banco Santander Chile y mantiene el rating en “A”

S&P mejora las perspectivas de Banco Santander Chile y mantiene el rating en “A”

La filial de Banco Santander en Chile ha informado que S&P Global Ratings mejoró las perspectivas de la entidad, reconociendo su posición de mercado y de riesgo crediticio, tras un análisis del desempeño de la banca en el país suramericano en relación a la política económica local y sus eventuales riesgos ante coyunturas externas.

Según informó la filial del Grupo que preside Ana Botín, la clasificadora valoró el desempeño de Santander Chile en su posición de liderazgo en un sector como la banca, que se caracteriza por su alta competitividad en Chile, manteniendo su calificación en “A” y subiendo su Outlook de negativo a estable.

De acuerdo con el informe, en los próximos dos años Banco Santander seguiría en una posición positiva, en atención a las políticas que ha proyectado y las mejores perspectivas de desarrollo económico a nivel local.

El Santander precisó que las buenas noticias también alcanzaron al resto de la banca chilena, ya que S&P mantuvo su evaluación de riesgos de la industria bancaria (BICRA en inglés) de Chile en el grupo ‘3’ y revisó la tendencia de riesgo económico a estable desde negativo. La tendencia de riesgo de la industria se mantuvo también en estable, principalmente por una evaluación favorable del moderado crecimiento del crédito y la normalización de los precios inmobiliarios, que darían cuenta de una disminución de las presiones sobre los desequilibrios económicos.

Cabe resaltar que Banco Santander es el principal banco privado de Chile en términos de activos y clientes, con una marcada orientación retail (personas y pymes) y en la banca transaccional. El Grupo mantiene una estrategia orientada a ofrecer una atractiva rentabilidad en un país estable, de bajo riesgo y con una economía que se está acelerando.

Durante el primer semestre del año, Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.752 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior, tras registrar un cargo neto de 300 millones relacionado fundamentalmente con la integración de Banco Popular.

En el caso de Chile, el beneficio atribuido aumentó un 4%, hasta 308 millones de euros (+8% en euros constantes). El foco en la satisfacción del cliente e iniciativas digitales y de vinculación apoyaron un buen crecimiento del crédito (+8%) y de los recursos de clientes (+4%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -