La Caixa y MicroBank financian estudiantes de posgrado en el extranjero sin beca

Comment Off

La Caixa y MicroBank financian estudiantes de posgrado en el extranjero sin beca

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, y el presidente de MicroBank, Antonio Vila, firmaron un convenio de colaboración para que aquellos candidatos excelentes que no hayan obtenido una de las becas de La Caixa puedan acceder a una financiación en condiciones preferentes para cursar estudios de posgrado en el extranjero.

Según ha informado la Fundación Bancaria La Caixa este viernes en un comunicado, los candidatos serán informados de que, en caso de no obtener la beca, podrán acceder a un préstamo, con condiciones “muy favorables” y sin ningún tipo de aval ni garantía, que les cubrirá la matrícula de los estudios que deseen cursar y los gastos de manutención.

A la convocatoria 2018 de las becas de posgrado en el extranjero se han presentado 1.226 candidatos, de los cuales 483 han sido calificados como excelentes en la fase de preselección y, de ellos, 120 han obtenido una de las becas.

Días atrás, Microbank firmó con La Junta un acuerdo para facilitar casi 600.000 euros en microcréditos un total de 42 proyectos empresariales han recibido microcréditos por un importe de 588.000 euros desde el año 2011 en la provincia de Córdoba, cuando Andalucía Emprende –entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta— firmó un convenio con la entidad financiera MicroBank para facilitar el acceso al crédito a proyectos emprendedores.

En una nota, el delegado territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta, Manuel Carmona ha explicado que el acceso a microcréditos “permite potenciar la creación y la consolidación de las empresas al ofrecerles un respaldo económico en su fase inicial, contribuyendo a su supervivencia durante sus primeros años de vida, en los que han de desarrollar sus productos o servicios y acceder al mercado”.

Concretamente, en 2017 el acuerdo de colaboración suscrito entre estas dos entidades facilitó la concesión 147.250 euros en microcréditos a 12 proyectos empresariales, según ha concretado Carmona.

El microcrédito es una herramienta financiera que pretende facilitar el acceso al crédito, aumentando los ingresos productivos, estimulando el consumo y el crecimiento y reduciendo el desempleo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados