Deutsche Bank acelera su integración con Alipay o Paypal

Comment Off

Deutsche Bank acelera su integración con Alipay o Paypal

Deutsche Bank ha anunciado la compra de una parte de la ‘fintech’ Modo Payments, cuyo negocio abarca las soluciones de pagos, para acelerar su integración en las plataformas que permiten pagar con los móviles, como Paypal, Alipay, M-Pesa o WeChat.

Según han anunciado ambas compañías en un comunicado, no han especificado la cantidad por la que se ha cerrado la compra de parte del capital social de la ‘startup’ estadounidense ni tampoco su porcentaje.

No obstante, una fuente cercana a la transacción indicó al diario ‘Financial Times’ que la participación adquirida ronda el 10% de la compañía estadounidense a cambio de un desembolso de alrededor de diez millones de euros.

“Cada vez más y más pagos se están haciendo de forma electrónica a través de plataformas online y ‘fintech'”, ha destacado el responsable de Transacciones Globales Bancarias de Deutsche Bank, John Gibbons.

“Nuestra inversión y alianza con Modo nos ayudará a proporcionar nuevas funcionalidades de pagos a nuestros clientes corporativos e institucionales, así como más flexibilidad en esas transacciones”, ha añadido el directivo.

“La alianza con Deutsche Bank es una gran oportunidad para trabajar con uno de los mayores proveedores de pagos del mundo y que puede implementar nuestra tecnología a escala global”, ha subrayado el fundador y consejero delegado de Modo Payments, Bruce Parker.

Entre los clientes actuales de Modo Payments se encuentran Verifone y Bank of America Merril Lynch, a quienes les suministran diferentes soluciones.

Deutsche Bank ha movido casi la mitad de sus actividades de compensación de euros desde Londres a Frankfurt, en la que es hasta el momento la última muestra del impacto que el Brexit, que debe estar completado en marzo del próximo año, tiene en el negocio de la City.

La medida ha proporcionado un impulso significativo a la ambición de Deutsche Börse de robar negocios de LCH, cámara de compensación perteneciente a London Stock Exchange, en cuanto se complete el Brexit, publica Financial Times. Hace apenas seis meses, Deutsche Bank realizaba casi por completo en Londres sus actividades de compensación del euro.

La compensación de derivados de tipos de interés denominada en euros se ha convertido en un campo de batalla clave para los reguladores y bancos con el Brexit. En el pasado, LCH era el líder indiscutible, procesando hasta un billón de euros de ofertas nocionales por día.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados