16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos OPI de Caixa Seguridade de Brasil

OPI de Caixa Seguridade de Brasil

OPI de Caixa Seguridade de Brasil

La unidad de seguros del banco Caixa Econômica Federal, controlado por el Estado de Brasil, ha inscrito una oferta pública inicial (OPI), la primera de una serie de emisiones de empresas estatales que se esperan para este año.

Caixa realizará una oferta secundaria de acciones de su filial Caixa Seguridade Participações, según la presentación al regulador del mercado de valores.

La entidad ha resaltado que los recursos obtenidos en las ofertas secundarias van al accionista y no a la tesorería de la empresa que sale a Bolsa.

La unidad de banca de inversión del estatal Banco do Brasil SA es el principal agente de la colocación junto a UBS AG.

Banco Bradesco BBI, Itaú BBA SA, Grupo BTG Pactual SA, Santander Investment Securities, Goldman Sachs Group Inc, Banco Brasil Plural, Citigroup Inc y Bank of America Merrill Lynch también están trabajando en la oferta.

La semana anterior, Caixa Econômica Federal anunció que ofrecerá condiciones especiales en las líneas de crédito para la inversión y capital de trabajo para rescatar a la industria automotriz y el sector de autopartes. El banco también evalúa ayudar a otros sectores.

Miriam Belchior, presidente del banco, resaltó que la Caixa otorgará «condiciones especiales» a las empresas que se comprometan a no despedir a los trabajadores durante la crisis que vive el sector del automóvil. Añadió, sin embargo, que este compromiso «no es obligatorio, pero es un elemento que contribuye a este trance».

«Como ha dicho la presidenta (Dilma Rousseff), estamos en un viaje, estamos tomando una serie de medidas. Las medidas de ajuste, sino también medidas para crear las condiciones que pasar por este período», dijo Miriam dijo a Reuters. Añadió que las medidas anunciadas el martes son el resultado de las discusiones de la industria automotriz con el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

El anuncio se produjo un día antes de que el Banco de Brasil se reuniera con las entidades en el sector del automóvil para hacer frente a medidas de apoyo a la industria. En el comunicado, el Banco dijo que lanzará «acciones de apoyo y promoción del sector del automóvil y su cadena de suministro», sin dar más detalles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -