today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos La Obra Social de La Caixa financia la rehabilitación psicosocial

La Obra Social de La Caixa financia la rehabilitación psicosocial

La Obra Social de La Caixa financia la rehabilitación psicosocial

La Obra Social de La Caixa subvencionará con 10.000 euros a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Miranda (Aremi), para que siga trabajando en su programa de rehabilitación psicosocial de personas con adicciones y sus familias.

El convenio de colaboración fue firmado por el presidente de Aremi, Rafael Sánchez, y Javier Marín, director de área de negocio de Caixabank, durante una comparecencia pública en la que el responsable de la entidad catalana declaró que “es un placer ayudar a distintos colectivos en la difícil tarea de buscar apoyos económicos para desarrollar su trabajo”.

Sánchez también resaltó que la ayuda de Caixabank “es la más fuerte que tenemos, siempre ha habido mucha sensibilidad por su parte”. El responsable de la asociación declaró que de no ser por este tipo de ayudas, resultaría “difícil trabajar al nivel que lo hacemos, que es alto”.

Aremi, que asiste en la actualidad a unas 80 personas, ofrece cinco terapias semanales de las que tres se destinan a enfermos y dos a familiares. De forma paralela, la entidad desarrolla sesiones individuales que llevan a cabo los dos psicólogos y la trabajadora social que desempeñan su labor en la asociación.

La Obra Social de La Caixa intenta dar solución y salida a personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión a través de distintas líneas de acción que abarcan desde la erradicación de la pobreza infantil hasta la ayuda a colectivos con dificultades o personas discapacitadas, así como la reinserción laboral en colectivos de difícil reubicación.

Por séptimo año consecutivo, Caixabank, presidido por Isidro Fainé, destina a su obra social 500 millones de euros, lo que la convierte en la entidad privada que mayor presupuesto destina a nivel nacional a esta cuestión. De esa cantidad, 13,5 millones de euros se quedan en Castilla y León.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -