6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Crédit Agricole y HSBC respaldan la ampliación de Abengoa

Crédit Agricole y HSBC respaldan la ampliación de Abengoa

Crédit Agricole y HSBC respaldan la ampliación de Abengoa

Crédit Agricole y HSBC son algunas de las entidades bancarias que respaldan la ampliación de capital de Abengoa por 650 millones de euros.

Sin embargo, hasta la fecha no se han firmado los contratos y existen una serie de interrogantes sobre si la suma prevista será suficiente para satisfacer los requisitos de capital de Abengoa.

Bank of America Merrill Lynch y Citigroup se mantienen en conversaciones con la empresa en relación al aseguramiento de la operación.

Hace dos semanas, Abengoa se vio forzada a anunciar una serie de medidas drásticas para reforzar su balance después de recortar su previsión de flujo de caja y ampliar su programa de desinversiones.

Fuentes bancarias cercanas a las negociaciones han indicado que el éxito de la emisión va a depender de las decisiones que se tomen para mejorar la posición de capital de Abengoa mediante ventas de activos, que podría incluir una reducción en la participación del grupo en Abengoa Yield.

Abengoa ya ha adquirido el compromiso de completar ventas de activos por 500 millones de euros para el primer trimestre del próximo 2016.

Fuentes cercanas a la compañía han señalado que el accionista BlackRock garantizará 50 millones de euros de la emisión y también participará la firma accionista First Reserve.

El principal accionista, Inversión Corporativa sí va a participar, pero aún no se ha establecido si lo hará en proporción a su participación actual (57,53% que incluye un 6,18% a través de Finarpisa).

Después de la publicación de una información en el diario Expansión que indicaba que la ampliación de Abengoa incluirá un 90% de acciones B y un 10% de acciones A, en la sesión del martes se evidenció el alza de las acciones A también un 8,656% y las B un 26,615%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -