today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter recomienda comprar IAG

Bankinter recomienda comprar IAG

 

Bankinter recomienda comprar IAG

Los expertos de Bankinter destacan que IAG ha recuperado el primer puesto en el ranking de las rutas a Latinoamérica, lo que pone de manifiesto su «firme recuperación».

El departamento de análisis de Bankinter recomienda comprar acciones de IAG, a las que ve un potencial alcista del 37,62%, al situar su precio objetivo en 9,8 euros.

Los expertos del banco presidido por Pedro Guerrero señalan que la compañía aérea ha recuperado el primer puesto en el ranking de las rutas a Latinoamérica con el 22,9% de cuota de mercado, seguido de Air France-KLM (19,99%), TAP (10,9%) y Lufthansa (8,5%), algo que consideran «una buena noticia».

Apuntan asimismo que de este modo se vuelve a poner de manifiesto la «firme recuperación» de la compañía y el cumplimiento de los objetivos marcados, tras haberse visto obligada a replegar posiciones durante los años de reestructuración, después de la fusión de Iberia y British Airways. Además, recuerdan que para los próximos años (2016/2017) tiene previsto relanzar nuevos destinos a México, Nicaragua, Paraguay y Brasil.

Los expertos también han mencionado que IAG ha desbancado en Brasil a Air France-KLM, su principal competidor, «que se ha visto presionado a reducir las frecuencias tras no obtener suficiente retorno de la elevada inversión debido al deterioro de la economía brasileña y a la competencia de Iberia», han agregado los especialistas en su informe.

Este miércoles, a media sesión, los títulos de IAG ceden un 0,35%, hasta los 7,09 euros, con un Ibex que cedía más de un 1,38%, por debajo de los 10.000 puntos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -