21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia aumenta sus fondos de inversión en la Comunitat Valenciana

Bankia aumenta sus fondos de inversión en la Comunitat Valenciana

 

Bankia aumenta sus fondos de inversión en la Comunitat Valenciana

 

Bankia ha incrementado su volumen gestionado de fondos de inversión en la Comunitat Valenciana en 618,8 millones de euros en el último año. Al cierre del pasado mes de junio, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri administraba 1.768,6 millones de euros en este tipo de productos en la autonomía, lo que supone un incremento de 53,8% con respecto a los 1.149,8 millones de 2014, según ha informado la entidad en un comunicado.

Según la directora de Negocio de Gestión de Activos de la entidad, Rocío Eguiraun, «la bajada de los tipos de interés está provocando una reducción de la rentabilidad de los depósitos a plazo, de forma que los fondos de inversión emergen como una opción de conseguir mejores rentabilidades y están captando parte del ahorro invertido anteriormente en depósitos».

En los productos de la gama Bankia Soy Así, los suscriptores han aumentado sus rentabilidades en 5,35% en los últimos 12 meses en la modalidad Cauto, en 7,5% en la Flexible y en 11,1% en la Dinámico. En la gama Bankia Evolución, la rentabilidad del Prudente ha sido de 1,45%; la del Moderado, de 6,39%, y la de Decidido, de 15,33%.

En el caso de Castilla y León, Bankia ha incrementado en el último año en 331,5 millones de euros el volumen gestionado de fondos de inversión.

Bankia administraba un volumen total de 849,8 millones de euros en este tipo de productos en el conjunto de la región.

Respecto al mismo periodo del año 2014, el incremento es de 64% tras haber pasado el volumen de fondos de inversión bajo gestión de 518 millones de euros a los citados 849,8 millones, según informa la entidad. 

“La bajada de los tipos de interés está provocando una reducción de la rentabilidad de los depósitos a plazo, de forma que los fondos de inversión emergen como una opción de conseguir mejores rentabilidades y están captando parte del ahorro invertido anteriormente en depósitos”, asegura Rocío Eguiraun, directora de Negocio de Gestión de Activos de Bankia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -