today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank instalará nuevos cajeros automáticos

CaixaBank instalará nuevos cajeros automáticos

CaixaBank instalará nuevos cajeros automáticos

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, va a instalar nuevos cajeros automáticos, operación en la que pretende invertir 500 millones de euros.

La entidad ha acordado con la compañía japonesa Fujitsu la fabricación de 8.500 nuevos terminales dotados de las últimas tecnologías, según ha informado CaixaBank este miércoles en un comunicado.

Los nuevos cajeros permiten ofrecer los servicios desarrollados por CaixaBank para su nuevo modelo de cajero ‘Punt Groc’, como la lectura ‘contactless’ de tarjetas, móviles y otros dispositivos compatibles; el reconocimiento automático de billetes, y el uso de unidades recicladoras de billetes, que facilitan la disponibilidad de efectivo en los cajeros y simplifican los procesos de carga manual.

La entidad presidida por Fainé iniciará este mismo año la instalación de los primeros terminales de nueva generación, y el proceso se desarrollará durante los próximos diez años, hasta 2024; Fujitsu ya ha empezado la fabricación de los nuevos terminales de CaixaBank en su fábrica de Málaga.

El acuerdo firmado establece que las dos entidades impulsarán la innovación aplicada al canal de cajeros, incorporando las últimas tecnologías disponibles a nivel global.

Esto supone que, durante los próximos años, CaixaBank potenciará, con la colaboración de Fujitsu, la creación de nuevos servicios para cajeros que, gracias a la capacidad técnica de los nuevos terminales, se podrán extender inmediatamente a la red.

Durante la próxima semana, está previsto que el presidente de Fujitsu, Masami Yamamoto, visite la sede central de la entidad catalana en Barcelona, para conocer de primera mano el proyecto.

CaixaBank dispone de la red de cajeros más extensa de España y la tercera mayor del sistema financiero europeo. Actualmente, cuenta con una red de más de 9.000 terminales y un parque de 12,4 millones de tarjetas emitidas.

En el último ejercicio, los cajeros de CaixaBank dieron servicio a 7,5 millones de personas al mes, tanto a clientes de la entidad como los que no lo son: en total, 1,5 millones de personas no clientes de la entidad utilizan los cajeros de la entidad cada mes.

A nivel global, los terminales de CaixaBank realizan 560 millones de transacciones al año, y solo los reintegros en metálico superan los 32.400 millones de euros anualmente.

Asimismo, la cifra de ingresos efectuados al año en los cajeros automáticos de CaixaBank asciende a 29.300 millones de euros, cantidad próxima a la de los reintegros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario