20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La eliminación de las cláusulas de suelo costará 65 millones mensuales a...

La eliminación de las cláusulas de suelo costará 65 millones mensuales a la banca

La eliminación de las cláusulas de suelo costará 65millones mensuales a la banca

Bankimia ha estimado que la eliminación de las cláusulas de suelo tendría un impacto de 65 millones de euros mensuales para la banca, es decir, cerca de 800 millones al año, según los datos ofrecidos por los bancos y cajas que las disponen en sus contratos.

Las cláusulas de suelo fueron anuladas de las hipotecas de BBVA, NCG Banco y Cajamar, el pasado 9 de mayo, por considerar que no eran transparentes.

Para BBVA, presidido por Francisco González, el impacto será de 420 millones de euros al año, aproximadamente, mientras que NGC perdería 48 millones de euros y Cajamar unos 50,4 millones al año.

Según Bankimia, si el Banco Sabadell tuviera que retirar de sus hipotecas la cláusula de suelo, dejaría de ingresar unos 100 millones de euros anuales. El Banco Popular, por su parte, perdería 108 millones al año y Caixabank unos 50 millones brutos al año.

 Tras la sentencia del Supremo, el Banco de España solicitó a las entidades que aplican este tipo de cláusulas unos informes para estudiar qué supondría su eliminación en los contratos y se han realizado las sentencias contra las entidades financieras en las que se han anulado las cláusulas suelo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -