Bankia absorbe Caja Rioja

No Comentado

Bankia absorbe Caja Rioja

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha absorbido la corporación empresarial Caja Rioja, la Sociedad de promoción y participación empresarial de Caja Madrid y Estrategia de Inversiones Empresariales, según el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

El pasado 28 de junio, las citadas entidades decidieron formular el proyecto común de fusión, que fue aprobado por unanimidad de los accionistas de todas las sociedades.

El proyecto fue depositado en el Registro Mercantil de Madrid y de La Rioja y se ha realizado sobre la base de los balances de Corporación Industrial Bankia, Corporación Empresarial Caja Rioja, Sociedad de promoción y participación empresarial de Caja Madrid y Estrategia de Inversiones Empresariales, todos ellos cerrados a 31 de diciembre de 2012. La fusión tendrá efectos contables a partir del 1 de enero de 2013.

Bankia tiene participación en sociedades cotizadas industriales tales como Iberdrola (5,14%), Realia (27,65%), NH Hoteles (12,6%) y Deoleo (18,2%). También tiene participación en empresas no cotizadas industriales, financieras y de otros sectores, una cartera integrada por cerca de 70 empresas y concentrada en los sectores de infraestructuras, seguros, energías renovables, ocio y turismo, sanidad y capital y riesgo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)