Banco Santander reduce su deuda un 17%

No Comentado

Banco Santander reduce su deuda un 17%

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha conseguido reducir su deuda un 17% desde 2010, año en que comenzó la crisis, según publica hoy el diario Expansión.

Banco Santander es la entidad que más ha recortado su volumen de deuda en los últimos tres años, debido, en gran parte, a que es el único banco que no ha participado en el proceso de reestructuración bancaria, según explica Expansión.

De esta manera, la deuda de la entidad presidida por Emilio Botin ha pasado de 176.109 millones de euros en diciembre de 2010 hasta 146.096 millones en agosto de este año.

Durante el primer semestre de este año, Banco Santander ha obtenido un beneficio neto atribuido de 2.255 millones de euros, un resultado prácticamente equivalente al beneficio de todo 2012, y que supone un 29% más respecto al mismo periodo en 2012. Emilio Botín, en una nota remitida a la CNMV, declaró que el beneficio de Banco Santander crece después de más de dos años de elevados saneamientos y fortalecimiento del capital. “Nos preparamos para una nueva etapa de crecimiento del beneficio”, afirmó Botín.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)