13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Más ajustes si el BCE compra deuda española

Más ajustes si el BCE compra deuda española

Luis de Guindos

Luis de Guindos, ministro de Economía español, no descarta realizar nuevos ajustes si el Banco Central Europeo (BCE) compra deuda soberana española y ayuda así a rebajar los costes de financiación del Estado.

Así lo asegura este lunes el diario The International Herald Tribune tras una entrevista con De Guindos, quien también ha señalado que España utilizará para recapitalizar su banca en torno a 60.000 millones de euros de los 100.000 millones concedidos para ese fin por la Unión Europea.

Durante su entrevista de la semana pasada con este diario del grupo de The New York Times, De Guindos dijo -según el periodista- que «Madrid podría realizar compromisos fiscales más fuertes», aunque advierte que el ministro «no los especificó».

Esa afirmación del responsable económico español no aparece citada textualmente, aunque sí se recoge otra frase suya:»El Gobierno español acepta que la intervención del BCE en los mercados secundarios [de deuda] no debería relajar los esfuerzos de consolidación fiscal y tenemos que reafirmar al BCE que vamos a cumplir nuestros compromisos».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -