today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Unicaja y Liberbank cerrarán el próximo viernes su fusión

Unicaja y Liberbank cerrarán el próximo viernes su fusión

Unicaja y Liberbank cerrarán el próximo viernes su fusión

Unicaja y Liberbank completarán su integración con el correspondiente canje accionarial y la inscripción de la escritura pública de fusión en el Registro Mercantil de Málaga previsiblemente el próximo viernes, 30 de julio, según han comunicado ambos bancos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cierre de la operación tiene lugar después de que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital autorizase la transacción el pasado 19 de julio, y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el día 29 de junio.

La operación fue acordada por sus Consejos de Administración el 29 de diciembre y aprobada en sus respectivas Juntas de Accionistas el 31 de marzo pasado, dando el pistoletazo a la creación del quinto banco del sistema financiero español por volumen de activos, cercanos a los 110.000 millones de euros.

Tras recibir los preceptivos permisos, ahora solo falta su ejecución formal. Unicaja ampliará capital a tal efecto para atender al canje accionarial y entregará una acción propia por cada 2,7705 títulos de Liberbank.

Para ello Unicaja Banco emitirá y entregará a los accionistas de Liberbank hasta un total de 1.075.072.455 acciones. Cecabank es la entidad designada como agente del canje, cuya fecha se ha fijado para el mismo viernes 30, y que sería también el último día de cotización para las acciones de Liberbank.

Se prevé que el primer día de negociación de las nuevas acciones de Unicaja y del propio banco ya como entidad fusionada sea el 2 de agosto.

El banco fusionado contará con presencia en el 80% del territorio nacional, más de 4,5 millones de clientes y cuotas de mercado superiores al 20% en Asturias, Cantabria, las dos Castillas y Extremadura y del 12% en Andalucía. Unicaja es actualmente la octava entidad del ranking y Liberbank ocupa la posición número 12.

La nueva entidad conservará la marca de la entidad malagueña y su sede social en Málaga. Tendrá de presidente ejecutivo a Manuel Azuaga, cargo que ya ejerce en Unicaja Banco, y de consejero delegado, a Manuel Menéndez, que actualmente ocupa dicha función en Liberbank.

Su Consejo de Administración contará con 15 miembros, de los que siete serán dominicales: cuatro procederán del consejo de Unicaja Banco y tres del de Liberbank; y otros seis consejeros independientes, cuatro serán procedentes de Unicaja Banco y dos procedentes de Liberbank.

El reparto de pesos es reflejo de la valoración realizada de cada entidad para la fusión. El canje accionarial pactado implica que los actuales accionistas de Unicaja Banco contarán con el 59,5% del capital y los procedentes de Liberbank, el 40,5%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -