16.7 C
Madrid
viernes, septiembre 24, 2021
Inicio Bancos Unicaja anuncia la salida de su consejero delegado

Unicaja anuncia la salida de su consejero delegado

Unicaja anuncia la salida de su consejero delegado

Unicaja Banco informó ayer lunes de la renuncia de su consejero delegado, Ángel Rodríguez de Gracia, por jubilación, una salida que será efectiva este próximo miércoles, 28 de julio.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad ha informado de que Rodríguez de Gracia ha comunicado su renuncia, por jubilación, al cargo de consejero y, por tanto, de consejero delegado, en la sesión que ha celebrado este lunes el consejo de administración.

Se trata de una salida ya prevista en los acuerdos de fusión por absorción de Liberbank por Unicaja.

El consejo de administración de Unicaja ha manifestado «unánimemente su más sincero y profundo agradecimiento» a Rodríguez de Gracia «por su amplia e intensa dedicación» a la entidad, tanto en su etapa como alto directivo como en la de consejero delegado.

El comunicado recuerda que Rodríguez de Gracia se incorporó a Unicaja en su etapa como caja de ahorros, en 1992, habiendo desempeñado puestos directivos en banca minorista, tecnología, tesorería y mercado de capitales. También ha sido director general de Recuperación de Activos, Negocio Non Core y Participadas.

Desde 2019 ha ejercido el cargo de consejero delegado del banco «contribuyendo de forma notable al reforzamiento del plan estratégico de la entidad en la que está inmersa actualmente la sociedad».

El consejo de administración ha expresado también su agradecimiento al hasta ahora CEO de Unicaja «por la enorme generosidad mostrada al haber facilitado su relevo y permanecido en el cargo hasta este momento», a pocos días del cierre de la fusión con Liberbank.

Por último, la entidad informa de que la cobertura de esta vacante se llevará a cabo en los términos acordados en el proyecto de fusión entre las dos entidades «de lo que se informará oportunamente al mercado», concluye el comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -