today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Empleados de Abanca emprenden el Camino de Santiago

Empleados de Abanca emprenden el Camino de Santiago

Empleados de Abanca emprenden el Camino de Santiago

Abanca ha informado que, aproximadamente 300 empleados comenzaron el domingo 25 de julio el Camino de Santiago.

Esta acción colectiva del banco busca apoyar la celebración del Año Santo Xacobeo 2021-2022, un evento reconocido mundialmente del que Abanca es patrocinador oficial, y que es capaz de atraer a millones de visitantes a Galicia, generando un impacto económico importante no sólo en esta comunidad autónoma, sino también en el resto de los territorios por los que transcurren las diferentes rutas.

Unos 300 profesionales de Abanca, acompañados de 100 familiares y amigos, comenzaron a recorrer el domingo, de forma simultánea, las etapas iniciales de siete de los caminos oficiales (Camino Francés, Camino Inglés, Camino Primitivo, Camino del Norte, Vía de la Plata, Camino de Invierno y Camino de Fisterra) y cuatro de las variantes reconocidas que confluyen en ellos (Camino Mozárabe, Camino de Madrid, Ruta de la Lana y Camino Catalán).

Los participantes del banco se reunieron en los puntos de partida de las diferentes rutas, situados en 13 localidades diferentes de España, y caminaron los primeros tramos de cada trayecto disfrutando de una jornada de confraternización.

En concreto, iniciaron el recorrido en Roncesvalles (Navarra); Irún (País Vasco); A Coruña, Ferrol y Fisterra (Galicia); Ponferrada (León); Sevilla, Málaga y Almería (Andalucía); Alicante (Comunidad Valenciana); Barcelona y Girona (Cataluña); y Madrid.

En los próximos 12 meses, los profesionales de Abanca, acompañados por los familiares y amigos que deseen sumarse a la iniciativa, irán completando todas las etapas de los caminos hasta confluir el 25 de julio de 2022 en su llegada a Santiago de Compostela.

La entidad financiera ha señalado que con esta acción quiere contribuir a “dar visibilidad a la ruta xacobea, punto de encuentro entre culturas desde hace siglos y eje vertebrador de Europa y España de norte a sur y de este a oeste”, así como también para difundir los valores que representa, como son la convivencia pacífica, la hospitalidad, la solidaridad, el esfuerzo o el afán de superación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -