14.7 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y Mapfre valoran los negocios con Bankia

CaixaBank y Mapfre valoran los negocios con Bankia

CaixaBank y Mapfre valoran los negocios con Bankia

Un experto independiente nombrado por Mapfre y CaixaBank trabaja ya en la valoración de los negocios compartidos con Bankia, de cara a la ruptura del acuerdo de bancaseguros entre Mapfre y Bankia tras la absorción de la entidad por el banco de origen catalán, según recoge el informe financiero de Mapfre correspondiente al primer semestre de 2021.

La integración de Bankia en CaixaBank constituye un cambio de control en Bankia que, en virtud de los contratos suscritos entre Bankia y Mapfre, confiere a la aseguradora un derecho de opción de venta frente a CaixaBank de las acciones representativas de la participación del 51% en Bankia Mapfre Vida, así como la resolución del contrato de agencia para la distribución de seguros de vida y un derecho de resolución del contrato de agencia para la distribución de seguros no vida suscrito entre ambas.

Mapfre comunicó a CaixaBank y Bankia el ejercicio de tales derechos, de forma que los procedimientos contractualmente previstos a efectos de las valoraciones de los negocios determinantes del precio (120% del valor de mercado de la participación del 51% de Mapfre Vida en Bankia Mapfre Vida) e indemnización (120% del valor del negocio asegurador no vida, sin incluir el valor de la cartera de seguros) a percibir por la resolución de sus acuerdos de bancaseguros.

«El proceso de valoración de los negocios se encuentra actualmente en curso por parte de un experto independiente nombrado por ambas partes», apunta el informe financiero de Mapfre del primer semestre de 2021.

Durante la presentación de resultados de ayer lunes, el director financiero del grupo, Fernando Mata, ha comunicado que el proceso sigue «avanzando poco a poco» y que Mapfre espera que se cierre este año. «Ahora mismo, nuestra principal inquietud es cerrar esta transacción a la mayor brevedad. Esperamos que sea a lo largo de 2021», ha señalado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -