today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank se une a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en...

CaixaBank se une a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (PCAF)

CaixaBank se une a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (PCAF)

CaixaBank se ha adherido a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (Partnership for Carbon Accounting Financials-PCAF), en su impulso por ser una de las empresas líderes en Europa en la lucha contra el cambio climático.

En virtud de esta adhesión, la entidad evaluará y divulgará las emisiones de gases efecto invernadero vinculados a la cartera financiera, siguiendo la metodología PCAF. Para ello, CaixaBank se implica, en un plazo de 3 años desde la adhesión, a implementar esta nueva forma de medición en su actividad diaria.

PCAF trabaja en África, Asia Pacífico, Europa, Latinoamérica y América del Norte, áreas geográficas que cuentan con equipos de implementación que adaptan el estándar global de la Alianza a los contextos regionales. Formar parte de este equipo permite trabajar con otros bancos y ser reconocido en eventos climáticos y financieros globales y regionales.

La Alianza da apoyo técnico gratuito a la institución financiera para implementar la contabilidad de GEI de préstamos e inversiones y facilita una guía orientativa de cara al reporte de las emisiones financiadas.

Como firmante del NetZero Banking Alliance, el pasado mes de abril, CaixaBank se comprometió a cuantificar sus emisiones financiadas (S3C15) y establecer objetivos de neutralidad en carbono.

Ahora, con su adhesión a PCAF, CaixaBank podrá dar respuesta a esta necesidad de publicación de métricas que tanto el ECB -Guía sobre riesgos relacionados con el clima y medioambientales- y los stakeholders demandan.

La unión a PCAF, liderada por el sector financiero, proporcionará un nuevo marco de medición de emisiones financiadas internacionalmente, aceptado globalmente, y supondrá la inclusión de CaixaBank en la lista Financial Institucions Taking Action, que identifica a las entidades que se han comprometido a medir y divulgar sus emisiones financiadas con el estándar global de PCAF.

El viernes 30 de Julio se termina la primera fase de peticiones para adherirse voluntariamente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado con la representación sindical el pasado 7 de Julio.

El plazo de solicitud empezó el pasado viernes 16 de julio y el número de trabajadores que ya se han suscrito es muy elevado. La Dirección ha informado de que 5.287 personas han solicitado adherirse a las salidas voluntarias hasta ahora (más de un 75% de las previstas en el acuerdo).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -