today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Avanzan las sesiones de educación financiera de Banco Santander en centros penitenciarios...

Avanzan las sesiones de educación financiera de Banco Santander en centros penitenciarios españoles

Avanzan las sesiones de educación financiera de Banco Santander en centros penitenciarios españoles

Profesionales del Santander imparten un taller de educación financiera en un centro penitenciario.

Avanzan las sesiones del taller ‘Finanzas para Mortales, justicia educativa’, un programa que facilita la educación financiera básica para la inclusión de las personas privadas de libertad, dotando a internos e internas de los conocimientos económico-financieros suficientes que les permitan tomar decisiones personales y familiares sobre sus finanzas cotidianas de forma responsable e informada.

Se trata de una iniciativa impulsada por Banco Santander, Instituciones Penitenciarias (IIPP) y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero, (UCEIF) a través del SANFI.

Tras el inicio de las  sesiones formativas impartidas por profesionales del Santander en el centro penitenciario de Burgos y en la en la cárcel de Picassent (Valencia), la iniciativa comienza a  desarrollase también en el centro penitenciario de Teixeiro, en La Coruña.

Dos profesionales de Banco Santander, la directora territorial de la entidad en Galicia, Rocío Pazos, y el impulsor de voluntariado de Santander en la región, José Loureiro, impartieron la primera sesión de educación financiera.

Para la directora territorial de Santander, Rocío Pazos, “éste es un proyecto inclusivo y necesario para contribuir al progreso de las personas, que supone un paso más en el compromiso que mantiene el Santander con la inclusión financiera y lograr que aquellos que lo necesitan, entiendan mejor la cultura financiera y económica actual para ayudarles a tomar las mejores decisiones sobre cómo administrar sus recursos y contribuir así a la seguridad y protección de sus finanzas”.

Según explicó la entidad, en el curso ofrecido en el centro penitenciario de Teixeiro, participan internos e internas que se encuentran realizando talleres productivos y pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos y personas que disfrutan del tercer grado con permisos penitenciarios y están en búsqueda activa de empleo.

La primera jornada de los talleres ‘Finanzas para Mortales-Justicia Educativa’, estará dedicada a las posibles salidas laborales de los participantes y profundizará en las ayudas y prestaciones existentes, orientación laboral, diferencias entre ser autónomo, trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena o comprensión de una nómina y de una factura, entre otros temas.

La segunda sesión, ‘Aprender a organizarse’ se centrará en conocer los productos financieros básicos, el uso de la banca online, los métodos de ahorro, el endeudamiento y el consumo inteligente, el presupuesto personal y familiar o la gestión de las deudas.

Cabe resaltar que Finanzas para Mortales (FxM) es un proyecto de educación financiera de Banco Santander, con 9 años de trayectoria y desarrollado en colaboración con SANFI y la Universidad de Cantabria a través de UCEIF. El programa, reconocido como uno de los más importantes de educación financiera del país por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está impartido por empleados voluntarios de Santander y se dirige fundamentalmente a los colectivos financieramente más vulnerables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -