23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia entrega 460 libros al Banco de Alimentos de Mallorca

Bankia entrega 460 libros al Banco de Alimentos de Mallorca

Bankia entrega 460 libros al Banco de Alimentos de Mallorca

Bankia ha entregado más de 460 libros infantiles y juveniles al Banco de Alimentos de Mallorca.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en las Islas Baleares, Antoni Serra, ha sido el encargado de entregar estos libros al presidente de la Asociación Banco de Alimentos de Mallorca, Raimundo de Montis.

El acto de entrega se ha celebrado en la sede del Banco de Alimentos de Mallorca, en el que también han participado la tesorera del Banco de Alimentos de Mallorca, Genoveva Fontenla, y su coordinadora de Eventos, Antonia Jaume.

Se tiene previsto que los libros se repartan entre familias con hijos en edad escolar, a través del proyecto ‘Libro Solidario’ que ha puesto en marcha Bankia junto a Plataforma Editorial.

Bankia ha informado que esta iniciativa se está llevando a cabo en nueve provincias del país con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con el fin de promover la lectura contra la exclusión social, así como también para paliar la falta de carga lectiva y estimulación lectora de niños y jóvenes durante el confinamiento derivado del brote del coronavirus.

Antoni Serra, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Mallorca, ha destacado “la importancia de la lectura para contribuir al desarrollo de niños y jóvenes con el objeto de estimular los procesos de aprendizaje y más en un momento de crisis como el actual, derivado de la pandemia del coronavirus en el que no podemos permitirnos dejar a nadie atrás, y menos a los niños”.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca ha agradecido a Bankia su aportación y ha señalado que “la aportación cultural en estos momentos es un valor añadido muy importante para fomentar en los niños y jóvenes la lectura, así como para intentar suavizar el efecto de la crisis sobre ellos”.

Desde Plataforma Editorial han explicado que, de acuerdo al Informe PISA, existe una relación directa entre el número de libros en el hogar y los resultados de los estudiantes en su rendimiento escolar con diferencias notables entre los alumnos que tienen menos de 20 libros y los que tienen más de 200 en casa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -