8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Abanca y la Xunta: la empresa familiar es clave en la recuperación...

Abanca y la Xunta: la empresa familiar es clave en la recuperación económica

Abanca y la Xunta: la empresa familiar es clave en la recuperación económica

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, y el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, han explicado que el papel de la empresa familiar será clave en la reactivación económica tras el parón derivado del brote del coronavirus.

El Hotel Quinta da Auga de Santiago ha acogido la celebración de la XX Asamblea general de socios de la Asociación Galega de Empresa Familiar, que ha sido clausurada por el titular del Gobierno autonómico en funciones y el directivo de la entidad financiera.

Feijóo ha dicho en su intervención que «queremos una Galicia inspirada en los valores de la empresa familiar: que crezca solidamente, con una economía fiable, que sea capaz de planificar, emprendedora, que combine innovación con tradición, que busque la máxima calidad, que sea competitiva y con capacidad exportadora y que sea socialmente responsable».

Por otro lado, Botas ha destacado el «compromiso» de la entidad financiera con el tejido productivo gallego y las empresas familiares, al tiempo que ha reivindicado «el papel del banco como un aliado de proximidad de la empresa en momentos difíciles».

En este sentido, Botas ha recordado que la entidad financiera ha puesto en marcha una serie de líneas para dotar de liquidez a las empresas gallegas a través de renovaciones automáticas de la línea de circulante por 1.200 millones de euros y con la concesión de casi 2.375 millones de euros en préstamos bajo el convenio ‘ICO COVID-19’.

El presidente de la AGEF, Víctor Nogueira, ha hecho énfasis en que Galicia «puede estar a la cabeza de la recuperación y ser punto de referencia» en este momento, en el que considera que debe apostarse «por la creación de riqueza y la atracción del empresario y la inversión».

Por esta razón, Nogueira cree que es necesaria “la eficacia en el gasto y en la inversión, que la liquidez llegue a las empresas y a los autónomos, incentivar medidas que ayuden a la contratación, apoyar a las empresas con mecanismos fiscales y económicos para que los empresarios puedan mantener las empresas viables y promover nuevas iniciativas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -