today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Unicredit podría recortar 10.000 empleos

Unicredit podría recortar 10.000 empleos

Unicredit podría recortar 10.000 empleos

UniCredit podría recortar 10.000 empleos, el 10% de su plantilla global, como parte de un nuevo plan de negocios que se dará a conocer en diciembre de este año.

Según señalaron varias fuentes, el banco anunciaría al menos 9.000 despidos, y los recortes de empleos serían casi en su totalidad en Italia.

Las negociaciones con los sindicatos, que se iniciarán después del anuncio del plan de negocios 2020-2023 previsto para el próximo 3 de diciembre, podrían llevar a un menor número de despidos.

UniCredit no ha querido hacer comentarios porque el plan aún no se ha finalizado.

Las noticias vinculadas a los recortes de empleo fueron desveladas por primera vez por Bloomberg, a los que los sindicatos reaccionaron con consternación.

FABI, el mayor sindicato que representa a los empleados en el sector bancario, dijo que, si se confirmara que estos despidos, serían «vergonzosos», y agregó que estaba listo para tomar medidas industriales contra los despidos planificados.

UILCA, otro de los sindicatos, ha dicho que no se mantendrá al margen y no aceptará un nuevo plan de negocios «para apretar el cinturón sin una consulta adecuada».

Actualmente, UniCredit tiene 86.000 empleos a nivel mundial, de los cuales 30.000 trabajan en su división de banca comercial en Italia.

En el período previo al nuevo plan, Jean Pierre Mustier, el presidente ejecutivo de UniCredit, ha estado anunciando una serie de medidas para fortalecer el balance del grupo y reducir su exposición a Italia.

Además, ha vendido su participación en el corredor en línea FinecoBank y tiene previsto reducir su amplia cartera de bonos del gobierno italiano.

Fuentes cercanas al directivo han comentado que el banco también está revisando su estructura corporativa y podría restringir sus operaciones en el extranjero.

El plan de negocios actual de Mustier, «Transform 2019», ya había estimado 14.000 recortes de empleo entre los años 2016 y 2019.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -