14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La socimi de Bankinter adquiere un parque comercial en Madrid

La socimi de Bankinter adquiere un parque comercial en Madrid

 

La socimi de Bankinter adquiere un parque comercial en Madrid

La socimi de Bankinter, Ores, ha adquirido el parque comercial Millenium, por el que ha pagado unos 31,6 millones de euros al promotor inmobiliario Procinco.

El complejo cuenta con una superficie de 11.353 metros cuadrados y alberga inquilinos reconocidos como Media Markt, Aldi y Toys’R’Us.

Ores Socimi, vehículo inmobiliario participado por Bankinter y Sonae Sierra, ha informado en un comunicado que la transacción se ha llevado a cabo por un importe de 31,6 millones, de los cuales 1,5 millones de euros han sido retenidos y se abonarán en su caso en función del cumplimiento de determinadas circunstancias durante los 36 meses siguientes a la formalización de la compra.

Con esta operación la socimi de Bankinter cumple con los objetivos de inversión contemplados dentro de su plan de negocio.

Desde el año pasado, Ores se ha centrado en adquirir supermercados e hipermercados que se encuentran ubicados en áreas urbanas con contratos de arrendamiento a largo plazo, así como también en locales comerciales en los principales ejes comerciales de las ciudades de España.

La compañía está analizando oportunidades en hipermercados, supermercados, parques de medianas, tiendas de calle y sucursales bancarias.

En el mes de junio, Ores adquirió un paquete de cuatro locales comerciales a Inditex por un importe de 12,5 millones de euros.

Gracias a estas últimas operaciones, la socimi de Bankinter se mantiene en su nueva fase de crecimiento, que se va a financiar con un crédito de 140 millones de euros, y se prevé que compre otros inmuebles en España y Portugal.

Ores está dirigida a clientes de banca privada. A pesar de que su cartera de activos es reducida, la socimi llegó al mercado de valores con la meta de poder invertir 400 millones de euros en locales comerciales en ‘high street’, supermercados, parques de medianas, sucursales bancarias y activos unitarios con alquileres duraderos e inquilinos solventes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -