today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Kutxabank logra un beneficio de 187,8 millones hasta junio

Kutxabank logra un beneficio de 187,8 millones hasta junio

Kutxabank logra un beneficio de 187,8 millones hasta junio

El grupo Kutxabank ha informado que en el primer semestre del año obtuvo un beneficio neto de 187,8 millones de euros, lo que supone un 10,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

La entidad ha señalado que los resultados mantienen una «constante evolución positiva», apoyados en buena medida en la pujanza del negocio con sus clientes de la Red Minorista y de Banca personal.

La aportación de Cajasur al beneficio ha sido de 13,8 millones, un 24,5% más. El banco ha subrayado que el ROE mejora 23 puntos básicos, y la morosidad cae 40 puntos, hasta situarse en el 4,49%, «una de las más bajas del sector».

Según ha detallado, el Margen Básico ha crecido de forma sostenible un 1,8% y ha alcanzado los 470 millones y ha añadido que los «máximos» alcanzados en contratación de nuevos préstamos hipotecarios -22,8% más- y personales, con un incremento del 21,3%, «tiran de la inversión crediticia minorista».

Por su parte, el segmento de Banca Personal ha incrementado un 26,5% la base de clientes.

Recientemente, Kutxabank ha cifrado en 731 millones de euros el impacto de su actividad corporativa en la economía vasca durante el pasado año, lo que supone el 1% del PIB de Euskadi, según se recoge en un estudio sobre su impacto económico hecho público por el banco vasco.

La entidad financiera y sus accionistas, las fundaciones bancarias BBK, Kutxa y Vital, contrataron en 2017 por un total de 218 millones de euros con 4.244 proveedores vascos. Más de una tercera parte de las empresas externas con las que colaboran se dedican al sector de las tecnologías de la información y sistemas informáticos, en línea con el cambio de modelo bancario que está experimentando el sector.

Además, las arcas públicas vascas percibieron el pasado año 303 millones de euros por impuestos, cotizaciones y tasas relacionados con el banco,

Kutxabank y las fundaciones bancarias canalizaron en Euskadi más de 753 millones de euros para el pago de proveedores, trabajadores y administraciones públicas. Un total de 335 millones correspondieron a salarios y, por tercer año consecutivo, Kutxabank distribuyó entre sus accionistas un dividendo del 50 % de su beneficio neto, 151 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -