8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos JP Morgan otorgará un préstamo a Forestalia

JP Morgan otorgará un préstamo a Forestalia

JP Morgan otorgará un préstamo a Forestalia

JP Morgan otorgará un préstamo a Forestalia de 300 millones de euros, para construir 50 parques eólicos que producirán hasta 1.200 megawatios de potencia eléctrica.

Los analistas han destacado que se trata de la mayor operación de crédito en energías renovables que se registrará este año en España.

El objetivo del proyecto Phoenix es poner en marcha entre 40 y 50 parque eólicos antes del mes de diciembre de 2019, que requerirán una inversión total de 1.200 millones de euros.

De acuerdo con lo que han reseñado El Economista y El Confidencial, JP Morgan va a aportar unos 300 millones de euros; otros 300 millones llegarán a través de entidades bancarias nacionales como Santander, La Caixa, Sabadell y BBVA; y los 600 millones restantes procederán de recursos propios de la sociedad, de la que forman parte Mirova, el fondo de energías renovables perteneciente a francesa Natixis, así como también General Electric y la multinacional gala Engie.

La compañía ha adoptado la fórmula del crédito puente con JP Morgan debido a la urgencia de los plazos. Fuentes cercanas han explicado que está previsto que, a su vencimiento en cinco años, Forestalia podría obtener financiación a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI). El organismo ya participa en el proyecto Goya, que engloba el desarrollo y construcción de nueve parques eólicos de 300 megawatios en varias comarcas de Araagón.

Los equipos financieros de la sociedad que impulsa todos los proyectos de Forestalia han estado trabajando en el diseño de la estrategia financiera para ganar tiempo e iniciar los proyectos lo antes posible. La hoja de ruta establece que, cuando se cierre la financiación, Forestalia va a tener un año para construir los parques y que estén operativos antes de enero del año 2020.

Forestalia se ha adjudicado en las subastas un total de 2.000 megawatios, de los cuales 1.500 son de eólica, 316 de fotovoltaica y 108 de biomasa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -