Cajasur alcanza un beneficio de 13,8 millones de euros

Comment Off

 

Cajasur alcanza un beneficio de 13,8 millones de euros

CajaSur, entidad cordobesa integrada en el Grupo Kutxabank, ha cerrado el primer semestre del año con un total de 13,8 millones de euros de beneficio, lo que supone un incremento del 24,5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

CajaSur ha explicado en una nota que el Grupo Kutxabank ha obtenido en el primer semestre un beneficio neto de 187,8 millones de euros, un 10,4% más que en el mismo periodo del año pasado, y con un beneficio antes de impuestos de 237,3 millones de euros.

Los resultados del Grupo Kutxabank mantienen una constante evolución positiva, apoyados en buena medida en la pujanza del negocio con sus clientes de la Red Minorista y de Banca personal, es decir, familias y particulares que, en un entorno económico cada vez más favorable, aportan un crecimiento recurrente a la cuenta de resultados.

En la evolución de los resultados, que se presentan bajo la normativa IFRS9, destaca la aportación del negocio típico bancario y en este semestre ha tenido especial relevancia la contratación de préstamos hipotecarios, que ha marcado un nuevo máximo en Kutxabank.

En un contexto de clara recuperación de la demanda y con una oferta bancaria altamente competitiva, Kutxabank refuerza el liderazgo en sus mercados tradicionales, en los que incrementa la cuota de penetración de nuevos créditos hipotecarios.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados