Bankinter sólo está dispuesto a comprar una parte del negocio de Evo Banco

Comment Off

Bankinter sólo está dispuesto a comprar una parte del negocio de Evo Banco

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha señalado que, en caso de que se materialice alguna operación, solo estarán dispuestos a comprar una parte de los negocios de Evo Banco, subrayando que aún no se ha tomado ninguna decisión y que se continúa analizando.

Así lo ha indicado la primera ejecutiva de la entidad durante la presentación de los resultados semestrales de Bankinter, que arrojó unos beneficios un 8,4% superiores a los del mismo periodo del ejercicio precedente, hasta situarse en 261,2 millones de euros.

“No hemos tomado una posición al respecto, por lo que no puedo entrar al detalle”, ha apostillado Dancausa.

No obstante, ha precisado que, en caso de que finalmente Bankinter vea interesante una adquisición, solamente se compraría una parte del negocio de Evo Banco, descartando la posibilidad de comprar la totalidad de la entidad.

Asimismo, la máxima responsable del banco ‘naranja’ ha presumido de ser una entidad “seria” y de mirar todo con “mucho rigor”.

“Si al final llevamos a cabo esta compra, seremos capaces de convencer a los analistas, a los clientes y a todos los interesados de que esta operación será buena para el banco”, ha aseverado, tras ser preguntada por la caída de la cotización de la entidad tras comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que estaba analizando esta operación.

“Somos enormemente exigentes. A pesar de todas las operaciones que se han visto últimamente, la única adquisición que ha llevado a cabo Bankinter es la del negocio minorista de Barclays en Portugal“, ha añadido.

Por otra parte, Dancausa aseguró que implementar un impuesto a la banca como planea el Gobierno es “absolutamente injusto” y dijo que lo es “tanto que creo que no van a ser capaces de hacerlo”.

Defendió que Bakinter paga un tipo efectivo en el Impuesto de Sociedades del 27% por el binomio de sociedad banca-seguros, para lamentar que el sector bancario “por alguna razón seguimos ganándonos animadversión” y todo lo que se haga sobre el mismo bienvenido es “aunque no tengan rigor”.

La responsable de Bankinter rechazó que el impuesto a la banca sea para compensar el rescate, pues es “una simplificación errónea”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados