Bankinter califica de injusto el impuesto a la banca

Comment Off

Bankinter califica de injusto el impuesto a la banca

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha calificado de “injusto” el impuesto a la banca que prepara el Ejecutivo de Pedro Sánchez, y ha asegurado que es “tan injusto” que no cree “que el Gobierno sea capaz de hacerlo”.

“Los desafíos de la banca ya son suficientes como para que nos pongan más piedras en el camino”, ha dicho Dancausa, que ha defendido que el sector financiero “no aguanta todo”.

Dancausa se ha expresado así durante la presentación de los resultados del primer semestre de la entidad, en la que sobre este asunto ha insistido en que el impuesto que quiere aplicar el nuevo Ejecutivo al sector financiero “es erróneo”, y que lo que tiene que poner en marcha el Gobierno son medidas encaminadas al crecimiento de empresas y ciudadanos.

“Yo soy una entusiasta de que el Estado recaude más, pero mediante la vía de generación de riqueza”, ya que elevar impuestos o crear nuevos “tiene las patas muy cortas”, además de que genera desigualdad y ahuyenta a los inversores, ha advertido.

El argumento de que la banca tiene que pagar más impuestos por el dinero recibido en el rescate “es una simplificación errónea”, ha añadido Dancausa, que ha recordado que Bankinter nunca recibió ayudas públicas, y sin embargo ha contribuido al rescate del sector.

Preguntada por si en el caso de que finalmente el Gobierno apruebe un nuevo impuesto a la banca, Bankinter podría cambiar su estructura o su sede como han anunciado otros bancos, Dancausa ha dicho que el grupo tiene menos margen de maniobra que otras grandes entidades, y que no tiene pensado cambios.

En este sentido, ha desvelado que ella misma trasladó al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que esta propuesta no era buena.

“Se me ocurren otros sectores con mejores resultados” a los que imponer impuestos, ha manifestado la consejera delegada de Bankinter, que ha pedido al Ejecutivo que apruebe medidas encaminadas al crecimiento económico y la reducción del paro.

Dancausa, ha señalado que, en caso de que se materialice alguna operación, solo estarán dispuestos a comprar una parte de los negocios de Evo Banco, subrayando que aún no se ha tomado ninguna decisión y que se continúa analizando.

“No hemos tomado una posición al respecto, por lo que no puedo entrar al detalle”, ha apostillado Dancausa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados