Alantra obtiene un beneficio de 13,8 millones de euros hasta junio

Comment Off

Alantra obtiene un beneficio de 13,8 millones de euros hasta junio

Alantra obtuvo un beneficio neto de 13,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 16,8%, afectado por los mayores costes en la incorporación de equipos.

De acuerdo con lo que ha explicado la compañía, el beneficio se desglosa en 9,1 millones de euros correspondientes al negocio recurrente de asesoramiento y gestión (-33,8%), afectado por el lento comienzo en algunos países de la actividad de asesoramiento financiero, el aumento de gastos y un deterioro temporal de la partida de deudores comerciales; y en 4,7 millones procedentes de la cartera de inversión.

Hasta el mes de junio, Alantra obtuvo ingresos de 70,2 millones de euros, con un incremento del 19,6%, gracias al crecimiento del negocio de investment banking en un 22,1%, así como por el crecimiento de la división de gestión de activos (+15,4%), tanto en comisiones de gestión (+9,1%) como en comisiones de éxito (+31,2%).

La cifra de gastos se ha ubicado en 53 millones de euros, un 26,8% más en comparación al 2017, debido a la incorporación de nuevos equipos.

Al cierre del mes de junio, el grupo mantenía un balance sólido, con un patrimonio neto atribuible a la matriz de 199,1 millones de euros y 97 millones de euros de caja y activos asimilables a caja, una vez pagados 13,8 millones en concepto de remuneración al accionista en lo que va de año.

Alantra ha explicado en un comunicado que la división de gestión de activos ha evolucionado de forma positiva, con un incremento de los activos bajo gestión de 420 millones, manteniendo un buen rendimiento y siendo activos en todos los productos gestionados. Los activos bajo gestión del EQMC Fund crecieron en 228 millones, hasta alcanzar los 900 millones.

El nuevo fondo QMC III tiene 78 millones de activos bajo gestión y Alteralia II ha iniciado su proceso de levantamiento de capital, habiendo asegurado 110 millones de compromisos garantizados hasta el momento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados