Los clientes de BBVA podrán realizar a partir de esta semana, pagos desde el teléfono móvil a través de la aplicación Android Pay en los comercios habilitados para esta tecnología, gracias a un acuerdo estratégico que se ha alcanzado con Google para introducir este sistema de pago en España.
Gracias a este acuerdo el BBVA sigue con su transformación digital, convirtiéndose en la primera entidad financiera española que pone a disposición de sus clientes un sistema de pago a través del teléfono móvil desarrollado por la tecnológica de Mountain View.
Mediante el uso de Android Pay, los clientes de BBVA podrán utilizar sus tarjetas Visa y Mastercard para realizar pagos con el teléfono móvil en más de un millón de comercios que en España disponen de la tecnología ‘contactless’ acercando su dispositivo a terminales punto de venta (TPVs).
Roberto Pagán, director de medios de pago y financiación al consumo de BBVA España, considera que «la transformación digital es uno de los pilares básicos en la estrategia del banco», además ha destacado que el 90% de los teléfonos móviles forman parte del sistema operativo desarrollado por Google, lo que demuestra la «vocación universal» de la entidad financiera.
Mientras tanto, Antonio Macías, director de estrategia y transformación, medios de pago y consumo de BBVA España, ha señalado que el acuerdo con Google intenta «facilitar» a sus clientes el pago mediante el teléfono móvil con un sistema «sencillo y seguro».
España es uno de los mercados europeos más maduros en relación a la tecnología ‘contactless’, con una cuota de mercado del 40%. De esta forma, es el sexto país en el que Google lanza Android Pay, para efectuar pagos desde el teléfono móvil en páginas web y otras aplicaciones.
Los responsables de medios de pago de BBVA en España han asegurado que el incremento del sector de los pagos móviles es propicio para lanzar esta tecnología.