today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BanSabadell Vida reasegura su cartera de vida-riesgo

BanSabadell Vida reasegura su cartera de vida-riesgo

BanSabadell Vida reasegura su cartera de vida-riesgo

BanSabadell Vida, empresa participada al 50% por Banco Sabadell y Zurich Vida, ha llegado a un acuerdo con Swiss Re para formalizar un contrato de reaseguro sobre su cartera de seguros individuales de vida-riesgo, a cambio de una comisión de 683,7 millones de euros.

Según ha informado Banco Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la comisión de reaseguro supondrá para la entidad presidida por Josep Oliu un ingreso neto de 253,5 millones de euros, aproximadamente, una vez descontados los impuestos y gastos asociados a la transacción.

La entidad ha resaltado que este acuerdo no tendrá ningún efecto sobre los clientes de BanSabadell Vida, ni en las pólizas objeto del reaseguro.

En un comunicado, Banco Sabadell ha detallado que Swiss Re asumirá los riesgos sobre dicha cartera, mientras que BanSabadell Vida mantendrá la gestión administrativa de las pólizas reaseguradas.

Se trata de la primera operación de estas características que tiene lugar en España desde que entró en vigor el nuevo entorno regulatorio conocido como Solvencia II.

Javier Valle, director general de BanSabadell Vida, ha resaltado que la culminación de este acuerdo, establecido con el soporte de Zurich y Banco Sabadell, representa «una magnífica oportunidad» para poner en valor la cartera de seguros de la compañía y reforzarse para acometer el plan de crecimiento del negocio previsto para los próximos años.

Asimismo, ha incidido en que Swiss Re es «una entidad de prestigio a nivel mundial, con experiencia contrastada en el negocio del reaseguro de vida y con unos niveles de solvencia y fortaleza financiera excelentes».

Esta semana, Banco Sabadell y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunciaron que pondrán a disposición de las pymes españolas 800 millones de euros con el objetivo de apoyar sus inversiones y facilitar el desarrollo de nuevos proyectos, sobre todo en los sectores de servicios e industria.

Para ello, el BEI facilitará a Banco Sabadell un préstamo de 400 millones de euros que será completado por una contribución adicional por parte de la entidad de otros 400 millones de euros más, con lo que el volumen total de fondos que ambas instituciones facilitarán a las pymes ascenderá a los 800 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -