Caixa Popular incrementa sus beneficios un 32%

No Comentado

Caixa Popular incrementa sus beneficios un 32%

La valenciana Caixa Popular ha incrementado sus beneficios un 32% en el primer semestre de 2016, hasta los 3,37 millones de euros. El ratio sobre ATM (ROA) es del 0,45, de acuerdo con lo indicado en un comunicado de la entidad.

Actualmente,Caixa Popular tiene depósitos de 1.305 millones de euros, lo que supone un aumento del 11% si se compara con los datos del año pasado.

El margen de intereses se ha ubicado en 15,62 millones de euros, con un incremento del 15%; el margen bruto en 23,33 millones de euros, un 17% más que el obtenido en el año anterior; y el margen antes de provisiones está en 10,67 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20%.

La cooperativa de crédito Caixa Popular, presidida por José María Soriano, ofrece financiación a las empresas, comercios, autónomos y familias valencianas. Las Inversiones Crediticias se ubicaron en torno a los 830 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% en comparación al año 2015.

Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 4,52 millones de euros representan un descenso de la Morosidad y ubican el ratio de mora en un 8,27%.

Caixa Popular ha mantenido una política de gestión de ajustes en gastos. La cooperativa de crédito ha conseguido que el Ratio de Eficiencia se ubique al 30 de junio en el 54,24%.

La entidad financiera tiene 173.000 clientes y una red de 67 oficinas ubicadas en las principales poblaciones de las comarcas valencianas.

El crecimiento de Caixa Popular se ha reflejado en el equipo humano, ya que ha generado 22 puestos nuevos de trabajo, alcanzando una plantilla total de 335 personas, donde la mayoría son socios de trabajo de la entidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)