today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell invierte en startups

Banco Sabadell invierte en startups

Banco Sabadell invierte en startups

Fernando Canós, director comercial regional de Valencia de Banco Sabadell, ha señalado que “Hay muchas compañías ya maduras que necesitan una transformación y que van a contar con el apoyo de Banco Sabadell”.

Canós aseguró que la entidad también se ha transformado: “hemos creado unidades para apoyar a todas aquellas empresas que necesitan un apoyo económico”.

Por su parte, Ángel Buigues, Bstartup Advisor de la dirección territorial del Sabadell, diferenció entre empresas innovadoras y compañías tradicionales, y argumentó que en los últimos años han aflorado nuevas formas de inversión, destacando la privada y las iniciativas públicas. “A menudo la labor es hacer ver al emprendedor cuál es la línea de financiación ideal”, precisó.

Buigues explicó que la entidad pone a disposición de sus clientes la financiación bancaria propiamente dicha, y también un programa de inversión de capital denominado Sabadell Venture Capital, centrado en startups en fases más avanzadas.

La entidad presidida por Josep Oliu ya ha invertido 1,5 millones de euros en tres proyectos tecnológicos, con lo que el Sabadell aumenta su presencia en el sector de las empresas emergentes, ya que se suma al programa de aceleración BStartup10, del que Buigues es director territorial.

El BStartup es una iniciativa de Banco Sabadell para apoyar a jóvenes empresas innovadoras y tecnológicas para desarrollar sus proyectos con las máximas garantías de éxito”, apuntó Buigues.

Asimismo, detalló que Banco Sabadell realiza una inversión de 100.000 euros en cada uno de los proyectos, de los cuales BStartup tomará una participación de entre el 5% y el 15% del capital social. En total, se invierte en 10 empresas cada año, cinco por semestre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -