18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse anuncia cambio de estrategia

Credit Suisse anuncia cambio de estrategia

Credit Suisse anuncia cambio de estrategia

El nuevo presidente ejecutivo de Credit Suisse Group AG, Tidjane Thiam, ha anunciado un cambio de estrategia para enfocar sus esfuerzos hacia la banca de grandes capitales, especialmente en Asia.

Las acciones del banco suizo se han elevado un 7% gracias a los resultados obtenidos en el segundo trimestre y a la entrada de 14.200 millones de francos suizos (13.442 millones de euros) en su banca privada para las grandes fortunas.

Tidjane Thiam ha señalado que está liderando una revisión estratégica del grupo financiero y que quedará finalizada antes de que finalice el año.

El presidente ejecutivo de Credit Suisse ha indicado que se enfocará en un cambio hacia la gestión de riqueza, menos volátil, donde la entidad bancaria se destaca como el cuarto mayor actor global por activos después de UBS, Morgan Stanley y Bank of America Merrill Lynch.

Por otro lado, ha adelantado que “pondremos énfasis en la banca privada y en el negocio de gestión de riqueza porque es más leve en capital y (tiene) mejores retornos (…) Pero para que eso tenga éxito, también necesitamos un banco de inversiones que tenga un buen desempeño”.

Thiam ha destacado la importancia de la región Asia-Pacífico al comentar que “tiene un 70% de la población mundial y creo que cualquier empresa que se prive de servir a un 70% de la población (…) está en un camino hacia ninguna parte”.

Frente a informes que señalan que Credit Suisse podría alejarse de las actividades de valores más arriesgadas, Thiam ha aclarado que la entidad financiera estará presente de alguna forma en operaciones de renta fija.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -