today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell creará una unidad para gestionar su política social

Banco Sabadell creará una unidad para gestionar su política social

Banco Sabadell creará una unidad para gestionar su política social

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliu, ha anunciado que va a crear una unidad para centralizar su actividad en materia de vivienda social, y que será la encargada de colaborar con aquellas fundaciones que trabajan en el ámbito de la exclusión social.

Jaume Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, ha señalado que “va a ser una idea que recoge la inquietud que tienen la sociedad y los bancos de hacer un poco de pedagogía y de hacer entender que las entidades financieras que no han costado ni un duro a los contribuyentes han hecho las cosas bien y no viven alejadas para nada del problema social”.

Por otro lado, ha destacado que los responsables del banco se han reunido estas últimas semanas con las alcaldesas de Barcelona y Madrid para abordar el tema de los desahucios y la falta de vivienda social, de modo que “Sabadell ha tenido siempre una política un poco adelantada y hemos sido un jugador que ha hablado mucho con plataformas y ayuntamientos”.

Para el CEO de Banco Sabadell, la entidad se ha caracterizado por su “sensibilidad” desde el primer momento de la problemática de la exclusión social. En este sentido, ha señalado que la idea del grupo es desarrollar un modelo que permita especializar una unidad que actúe como facilitadora para este tipo de situaciones.

El directivo ha destacado la labor que desarrollan las fundaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la exclusión han ayudado a muchas familias a mantener su vivienda y a afrontar el pago de las hipotecas, disminuyendo los niveles de impago hipotecario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -