today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander aumenta un 6% sus ingresos

Banco Santander aumenta un 6% sus ingresos


Banco Santander, presidido por Emilio Botin, obtuvo un incremento de un 6% en sus ingresos durante el primer semestre del año 2011, alcanzando los 22.137 millones de euros. Gracias a la diversificación, el Grupo Santander consigue un nuevo récord de ingresos al superar los 11.000 millones de euros en un trimestre (el segundo del año).

El beneficio atribuido del Banco Santander fue de 3.501 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 21% con respecto al mismo periodo de 2010.

La entidad liderada por Emilio Botín explica que este descenso obedece, en gran medida, a la creación de un fondo extraordinario de 620 millones de euros en Reino Unido, sin el cual habría ganado 4.121 millones de euros, un 7% menos.

Emilio Botín, máximo representante de Banco Santander, ha señalado que “la fuerte capacidad de generación de ingresos nos permitirá cerrar 2011 con un beneficio recurrente en torno al obtenido el año pasado y mantener el dividendo en 0,6 euros por acción.”

Los resultados del Grupo Santander ponen de manifiesto la capacidad de generar recurrentemente un beneficio de más de 2.000 millones de euros al trimestre, para lo que es determinante su diversificación geográfica.

Dicha regularidad ha quedado patente en las pruebas de stress realizadas por la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Dichas pruebas señalan que Banco Santander es el banco europeo que, en el escenario más adverso, más beneficio obtiene, más dividendo paga en efectivo y más beneficio retiene.

El crédito se sitúa en 723.969 millones, y se mantiene estable, y los depósitos alcanzan 624.414 millones, con un crecimiento del 5%. En lo que respecta a la tasa de mora del Grupo, esta se sitúa en el 3,78% y la de España en el 4,81%, por debajo de la media del sector.

En cuanto a los beneficios del Banco Santander por región, Latinoamérica aporta el 44% del beneficio (Brasil, el 25%); Europa Continental, el 34% (España, el 12%); Reino Unido, el 17% (sin tener en cuenta el fondo constituido), y Sovereign (Estados Unidos), el 5%.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -