today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Barclays adquiere Kensington Mortgage Company

Barclays adquiere Kensington Mortgage Company

 

Barclays adquiere Kensington Mortgage Company

Barclays firmó la pasada semana la compra del prestamista hipotecario Kensington Mortgage Company (KMC), por una cantidad de alrededor de 2.300 millones de libras (2.673 millones de euros).

La operación de adquisición de KMC por parte de Barclays podría completarse en el último trimestre de 2022 o el primer de 2023, según ha señalado la entidad británica.

«Suponiendo que la transacción se complete a principios de diciembre de 2022 y que la cartera hipotecaria de KMC comprenda aproximadamente 2.000 millones de libras (2.324 millones de euros) en préstamos a esa fecha, se espera que la contraprestación total pagadera por Barclays Bank UK en virtud de los acuerdos de la transacción sea de aproximadamente 2.300 millones de libras», ha explicado la entidad.

La adquisición, que será financiada con los recursos existentes de Barclays, tendrá un impacto adverso de unos 12 puntos básicos en la ratio CET 1 del banco.

En opinión del consejero delegado de Barclays Bank UK, Matt Hammerstein, «La transacción refuerza nuestro compromiso con el mercado hipotecario residencial del Reino Unido y presenta una excelente oportunidad para ampliar nuestra gama de productos y capacidades».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -