8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Carlos Egea, asignado miembro del comité de auditoría y cumplimiento de Bankia

Carlos Egea, asignado miembro del comité de auditoría y cumplimiento de Bankia

Carlos Egea, asignado miembro del comité de auditoría y cumplimiento de Bankia

Carlos Egea ha sido asignado por el consejo de administración de Bankia como miembro del comité de auditoría y cumplimiento, después de que el directivo renunciara a sus funciones ejecutivas en la entidad tras finalizar la integración de BMN.

Gracias a este nombramiento, que se hará efectivo el viernes 28 de junio, el comité de auditoría y cumplimiento de Bankia quedará conformado por cinco consejeros, de los cuales cuatro tienen la categoría de ‘externo’, uno de ‘independiente’ y uno de ‘otro consejero externo’.

El presidente seguirá siendo Antonio Greño Hidalgo (independiente), mientras que los otros cuatro ejercerán de vocales: Carlos Egea (otro externo), Francisco Javier Campo García (independiente) José Luis Feito Higueruela (independiente) y Fernando Fernández Méndez de Andés (independiente).

Carlos Egea nació en el año 1947. Es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.

Fue vicepresidente de Ahorro Corporación, miembro de los consejos de administración de Caser, Enagás e Iberdrola Renovables, y secretario del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Su actividad profesional comenzó en el sector industrial. Después, se incorporó en el sector financiero a través del Banco Atlántico. En 1976, se unió a la plantilla de la Caja de Ahorros de Murcia, siendo en 1983 nombrado director general de la misma y en 2008, presidente. Desde 2010 y hasta su fusión con Bankia, se desempeñó como presidente del consejo de administración de BMN.

Desde junio de 2008, Carlos Egea ha sido presidente de la Fundación Caja Murcia, de la que anteriormente fue vicepresidente desde su creación, en el año 2001.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -