today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Caixa Capital Risc financia a Sanifit Therapeutics

Caixa Capital Risc financia a Sanifit Therapeutics

Caixa Capital Risc financia a Sanifit Therapeutics

Caixa Capital Risc ha liderado una ronda de financiación de 55,2 millones de Sanifit Therapeutics, empresa biofarmacéutica dedicada al desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares relacionadas con la calcificación.

Se trata de la mayor operación en la historia del sector biotecnológico en España, según ha informado la entidad este miércoles en un comunicado.

La ronda de serie D, se compone de una inversión de 55,2 millones de euros y de una capitalización de préstamos por valor de 17 millones de euros, lo que eleva el total de la operación a 72,2 millones de euros.

La ampliación de capital ha contado también con la participación de Columbus Venture Partners y Alta Life Sciences, así como de un consorcio compuesto por los socios actuales de Sanifit, que incluyen: Lundbeckfonden Ventures (Dinamarca), Ysios Capital (España), Forbion Capital Partners (Holanda), Gilde Healthcare (Holanda), Andera Partners (Francia) y otros inversores privados.

Tras la operación, Damià Tormo y Guy Paul Nohra se incorporan al Consejo de Sanifit en representación de Columbus Venture Partners y Alta Life Sciences, respectivamente.

Esta nueva inyección de capital permitirá a la compañía acelerar el desarrollo clínico del fármaco SNF472, destinado al tratamiento de arteriolopatía urémica calcificante (CUA), también conocida como calcifilaxis, una enfermedad rara de efectos devastadores, con una tasa de mortalidad de un 55% en el primer año tras el diagnóstico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -