Banco Santander apoya el Concierto por la Paz en Madrid por medio del proyecto Céntimo Solidario

Comment Off

Banco Santander apoya el Concierto por la Paz en Madrid por medio del proyecto Céntimo Solidario

Banco Santander ha informado que se une al Concierto por la Paz, que tiene como objetivo recaudar fondos para el desarrollo de los programas que la Fundación Scholas Occurrentes lleva a cabo en todo el mundo. La entidad ofrece la oportunidad a todos sus clientes de apoyar esta causa a través de su proyecto Céntimo Solidario.

En concreto, Banco Santander apoya esta iniciativa solidaria a través de tres acciones:

  • Céntimo Solidario: todos los clientes de Banco Santander pueden hacer que sus tarjetas de débito o crédito sean solidarias y colaborar con la Fundación Scholas Occurrentes desde menos de 1 € al mes. Es muy fácil, solo hay que entrar en la App Santander, en la sección de tarjetas, seleccionar la opción Céntimo Solidario y elegir cuál será el importe máximo de la donación mensual (máximo de 3 € al mes).
  • Bizum: cualquier persona, sea o no cliente del banco, puede hacer una aportación puntual de forma rápida con Bizum desde el móvil. Tan solo tiene que seleccionar la opción ONG e introducir el código 33417 y la cantidad elegida (desde 50 ctmos).
  • Fila 0: el banco ofrece también la posibilidad de comprar entradas (mediante una transferencia a la cuenta ES51 0049 5123 1723 1603 6711) para la fila 0, una fila virtual, para aquellos que deseen colaborar con esta causa. Todo el dinero recaudado con la compra de estas entradas de la fila 0 se destinará íntegramente a la Fundación Scholas Occurrentes.

La cita es el próximo domingo 30 de junio, en el Wanda Metropolitano de Madrid. Promovida por la Fundación Starlite a beneficio de Scholas Occurrentes, esta iniciativa solidaria cuenta ya con la participación confirmada, entre otros, de Luis Fonsi, Miguel Poveda, Sara Baras, Ainhoa Arteta, Diego Torres, Rosana, Juan Magán, Marta Sánchez, Antonio José, Aitana, Sebastián Yatra, Carlos Rivera, Ana Guerra, Miriam Rodríguez, Manu Tenorio, Carlos Baute, David Bustamante e India Martínez. El acto estará presentado por la modelo argentina Valeria Mazza y el humorista, actor y presentador Carlos Latre.

El Santander recordó que la Fundación Scholas Occurrentes, creada y promovida por Su Santidad el Papa Francisco, es una fundación laica que tiene como misión generar un cambio paradigmático en la educación a través de la integración de todas las comunidades, independientemente de su cultura, creencia o religión.

Cabe recordar que Banco Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera, con más de seis millones de personas ayudadas en los últimos cuatro años. En 2018, dedicó 179 millones de euros a inversión social, de los que 121 millones se destinaron al apoyo a la educación superior (1.200 acuerdos con instituciones académicas en 21 países) y 58 millones a programas de apoyo a la comunidad que beneficiaron a 2,5 millones de personas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados