Morgan Stanley: el bitcoin puede desempeñar las funciones de una divisa

Comment Off

Morgan Stanley: el bitcoin puede desempeñar las funciones de una divisa

Morgan Stanley considera que el bitcoin puede desempeñar funciones de instrumento financiero con el valor de una divisa o de un activo refugio en el futuro.

No obstante, los analistas de la entidad financiera han asegurado que la más operada de las monedas digitales y la tecnología que la sustenta, el blockchain, deben superar varios retos.

El dilema al que expertos e inversores se han enfrentado por igual vuelve a crear temores entre los participantes de los mercados financieros, en un momento en que el bitcoin ha marcado nuevos mínimos anuales.

Desde Morgan Stanley reconocen que “aún no está claro si bitcoin se convertirá en un elemento duradero del panorama financiero o si representa simplemente una moda pasajera”.

En las últimas semanas, tras la caída del precio del bitcoin, muchos especialistas se han apresurado a asegurar su defunción, porque en lo que año ha perdido el 60% de su valor. Mientras que firmas como Allianz GI o autoridades como el execonomista del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kenneth Rogoff, han defendido que el valor intrínseco de la criptomoneda por antonomasia “tiende a cero” y Morgan Stanley no descarta que “pueda funcionar como una divisa u ofrecer refugio como el metal precioso amarillo”.

Los analistas de Morgan Stanley han señalado que “es útil como reserva de valor, mecanismo de transacción y unidad de cuenta. El bitcoin podría representar una opción atractiva para las divisas locales en países con una historia de inestabilidad financiera” y han agregado que “también podría jugar un papel parecido al que tradicionalmente ha desempeñado el oro, como cobertura frente a la incertidumbre”.

Actualmente, el bitcoin en circulación está valorado en 125 millones de dólares (107 millones de euros) mientras que el valor de todo el oro minado en la historia está valorado en 7,9 billones de dólares (6,7 billones de euros).

Sin embargo, si el bitcoin empezara a funcionar de manera más parecida al oro a nivel mundial, es muy probable que estas valoraciones llegaran a coincidir.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados