La Caixa destina 59 millones a la acción social en Andalucía

Comment Off

 

La Caixa destina 59 millones a la acción social en Andalucía

La presidenta de la Junta de Anadalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Isidro Fainé, han firmado un acuerdo marco, por el que la entidad dedicará a acción social en la comunidad autónoma 59 millones en 2018, un millón más que en el ejercicio anterior.

La presidenta andaluza ha valorado este “importante acuerdo”, que, un año más, permitirá atender a menores en situación de necesidad; mejorar la calidad de vida de personas con especiales necesidades, facilitar la creación de empleo, promover el acceso a la vivienda social en alquiler o llevar a cabo programas de investigación, cultura o formación.

El acuerdo entre la Junta y “la Caixa” benefició el año pasado a 12.104 menores en Andalucía, dentro de la línea de atención a la infancia más vulnerable, y facilitó la creación de más de 5.300 empleos, con especial incidencia en las personas en riesgo de exclusión.

Respecto a este año, Díaz ha incidido en el aumento de la partida de investigación y becas, que alcanza los 4,34 millones, frente a los 2,51 millones de 2017.

Por su parte, el presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa” ha destacado el “refuerzo del compromiso” de la entidad con Andalucía, y ha resaltado: “Nuestro objetivo, al lado de la Junta, es llegar cada día a más personas de esta comunidad, ofrecer más oportunidades a quienes más las necesitan”.

Entre los objetivos básicos marcados en el convenio destacan los de colaborar para la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores, facilitar el acceso al empleo a colectivos desfavorecidos y velar por la atención integral a pacientes con enfermedades avanzadas, así como contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Además de estas líneas de actuación, el acuerdo incluye acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento, de acuerdo con el Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

El acuerdo prevé también la convocatoria de un programa de becas de “la Caixa” dirigido a universitarios, para estudios de postgrado en Europa, América del Norte y Asia-Pacífico, para cursar un doctorado en universidades y centros de investigación de España y para realizar investigación postdoctoral en universidades y centros de investigación españoles.

Asimismo, la Fundación Bancaria “la Caixa” abrirá en 2018 una nueva Convocatoria anual de Investigación en Salud para universidades y centros de investigación sin ánimo de lucro, que seleccionará proyectos en los ámbitos de la oncología, las neurociencias, las enfermedades infecciosas, las enfermedades cardiovasculares, así como para proyectos biomédicos transversales y tecnologías facilitadoras.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados